Quiénes somos

AGENCIA L&L

Representación de Autores y Dramaturgos

Actualmente un autor español crea, gestiona y promociona todo su repertorio.

L&L se crea para que tú solamente tengas que ocuparte de escribir. Del resto, nos ocupamos nosotros. Para eso vamos a gestionar tus derechos asegurándonos que cobras su totalidad cuanto antes y que se hayan negociado en las mejores condiciones.

Promoción Internacional

Queremos impulsar nuestros autores y autoras dentro y fuera de España. Para ello, te propondremos las mejores opciones de promoción para ti y para tus textos y facilitaremos el licenciamiento de las obras de una manera fácil y sencilla, asegurando la negociación de derechos en las mejores condiciones para tí, teniendo en cuenta el país para el que soliciten tus derechos.

Traducciones y Adaptaciones

También vamos a potenciar que nuestros autores, tengan opciones de traducir y/o adaptar textos nacionales o extranjeros, que ellos propongan o que la Agencia L&L descubra. También podemos gestionar los derechos de autores extranjeros para ser representados en España.

Queremos ayudar a los autores a que vivan de su trabajo como creadores.  Ayudaremos a nuestros autores en su carrera como dramaturgos. Para eso estamos.

Déjalo en nuestras manos

Estibaliz Latxaga

Estibaliz Latxaga, desarrolla su trayectoria profesional más reciente siempre vinculada a las artes escénicas, el mundo digital y las nuevas tecnologías. Esta trayectoria es desempeñada en diversas empresas como Entradas Eventim – venta de entradas (www.entradas.com), donde será durante 13 años, manager de artes escénicas. Este puesto le permite desarrollar la captación y fidelización de espacios escénicos de toda España a la marca entradas.com implantando y desarrollando estrategias comerciales y de marketing orientadas a la creación y fidelización de públicos, como valor añadido para los teatros y auditorios. En estos años Estibaliz desarrolla toda su relación con espacios escénicos y festivales de teatro, empresarios privados, instituciones públicas, gestores, distribuidores de toda España.

Posteriormente, se une al Grupo Vocento – uno de los grupos de prensa escrita líder a nivel nacional a través de 21 cabeceras líderes en sus mercados, como consultora para el desarrollo del proyecto de ticketing que el grupo desarrolla desde su unidad de negocio digital.

Antes de crear la agencia L&L, desempeña en SGAE el puesto de Gerente de Artes Escénicas, lo que le da una visión muy precisa del origen y creación del proceso de las artes escénicas.

Durante su paso por la entidad identificará la situación de autogestión de los dramaturgos y dramaturgas en España (creación, gestión y promoción en solitario) y constata la falta de agencias teatrales en España (situación anómala comparada con el resto de países). Será a partir de este momento cuando en colaboración con Janine Lorente, plantean la necesidad de crear la Agencia L&L y deciden en 2017 poner al servicio de los autores su experiencia para ayudarles en todo lo anterior.

Janine Lorente

Janine Lorente, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito de las Artes Escénicas y Audiovisuales en Francia, España y USA.

Toda su trayectoria ha estado vinculada a la defensa de los derechos de autor, por un lado desde entidades de gestión de derechos de autor como la SACD en Francia (www.sacd.fr) donde fue Directora de Relaciones Internacionales durante 8 años y Directora General Adjunta durante 12 años y en SGAE en España (www.sgae.es) donde desempeñó el cargo de Subdirectora General. Completa su CV como Directora de Relaciones Internacionales de la Directors Guild of America (Los Angeles-USA) (www.dga.org) también en defensa de los derechos del gremio audiovisual.

Su objetivo ha sido siempre trabajar en la defensa de los derechos de autor buscando alianzas dentro de las asociaciones e instituciones de cada país, para contribuir a desarrollar la reducción de plazos en la recaudación de derechos, fomentando ayudas a la producción teatral y liderando no solo las transformaciones digitales de las sociedades de gestión que le han sido encomendadas sino también creando fórmulas de negociación con TV y nuevas plataformas de comunicación on line como Netflix, Google…etc. También ha trabajado profundamente en la internacionalización de los autores que ha representado para darlos a conocer fuera de sus fronteras.

Ha contribuido a la creación de un lobby junto a tres entidades de gestión europeas para la armonización de los derechos de autor en Europa y con la Unión Europea dentro de sus programas de apoyo a los gobiernos de los países de Europa Central y Oriental, para adaptar las leyes de propiedad intelectual de estos países a la economía de mercado.

Janine es especialista en Propiedad Intelectual española y europea y su extensa relación internacional con agentes, autores y otras sociedades de gestión, la convierten en una de las mayores especialistas y referentes en esta materia.

Actualmente ha decidido continuar su trayectoria profesional en defensa de los derechos de autor pero de manera privada y dada la ausencia de agencias de representación teatral en España ha querido establecer en Madrid con Estibaliz Latxaga, una agencia por y para los autores, con el fin de que éstos puedan dedicarse exclusivamente a escribir, dejando a su agencia la gestión y la promoción del autor y su repertorio.

Quiénes somos
5 (100%) 4 votes