Author avatar
Juan Pablo Heras
1979

Nacionalidad Española.

Juan Pablo Heras

es doctor y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Filología hispánica.

Comenzó en el teatro como actor de la mano de Javier Olivares, pero la dramaturgia le llamó a escribir en los 90 mientras estudiaba en la Facultad de Filología de la Complutense, iniciándose como autor con Guardo la llave y La noche de Casandra.

Desde entonces, ha desarrollado una amplia trayectoria como dramaturgo. Con un repertorio de 12 obras largas y microteatro, su obra ha sido premiada en 5 ocasiones, entre otros, con el Premio Valle Inclán, Premio Arte Joven, UPM y también fue becado por la  Academia de España en Roma, momento en el que creó una de sus obras: Todos los caminos.

Dramaturgo reconocido Internacionalmente

Su obra ha sido publicada en España, Estados Unidos, Italia o Argentina y traducida a inglés, italiano, portugués, griego e incluso flamenco.

Su carácter polifacético le ha llevado a elaborar dramaturgias en colaboración y adaptaciones como “La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro, que el gran Héctor Alterio protagonizó en 2011, dirigir talleres y formar parte de la Junta Directiva de la Asociación  de Autores de Teatro.

Juan Pablo Heras en la Actualidad

Actualmente y desde hace varios años combina sus facetas anteriores con la docencia en un Instituto de Bachillerato de Madrid donde además dirige Teatraula, la compañía de teatro juvenil de este instituto con la que dirigió, llevó a escena y ganó el segundo Premio Buero de Teatro Juvenil en el Teatro María Guerrero de Madrid, una de sus obras premiadas: De fábula.

Juan Pablo Heras
5 (100%) 3 votes
Obras de Juan Pablo Heras