fbpx
Author avatar
Roberta Pasquinucci
1980

Roberta Pasquinucci (Cagliari, 1980)

Empezó subiéndose a las tablas con 15 años y adaptando y dirigiendo su primera obra de teatro con 23 y ha sido fundadora de tres compañías de teatro “Periféricos Peregrinos”, “Trama Teatro” y “Nigredo”, produciendo, dirigiendo y actuando en sus espectáculos.

Como actriz se formó en Barcelona en el Estudi Nancy Tuñón, se graduó en Técnica Meisner en el programa de la Neighborhood Playhouse, pero sobre todo trabajó muchos años en la compañía “La Invenciò” de Josep Pere Peirò, fundamental en su visión de un teatro atrevido y comprometido.

Sus primeras incursiones en el mundo de la dramaturgia las hizo siguiendo los pasos del maestro José Sanchis Sinisterra del que admira la amplitud de visión y las ilimitadas búsquedas de experimentación dramatúrgica y creatividad.

Dramaturga Roberta Pasquinucci

Roberta habla cinco idiomas y ha adaptado “El hombre de mis Sueños” de Francesca Angeli (italiano –  español), “Sunday on the rocks” de Theresa Rebeck  (inglés – español), “Dignidad”, “El Plan” y “El cíclope y otras rarezas de amor” de Ignasi Vidal (español – italiano) y “El Hambre” de Renato Gabrielli (italiano – español).

Es autora de “Visceral” y de “La tribu”, dos obras de dramaturgia experimental y performativa, donde mezcla distintas disciplinas artísticas y la palabra es a la vez comunicativa y parte de la experiencia estética. En las dos piezas aspira a un uso expresionista de la palabra y a poner en evidencia las dicotomías de la existencia que se refleja en comportamiento social.

Roberta Pasquinucci Dramaturga Española

Roberta Pasquinucci
4.4 (88%) 15 vote[s]
Obras de Roberta Pasquinucci