fbpx
Author avatar
Ignasi Vidal
1973

Nacionalidad Española.

Ignasi Vidal (Barcelona 1973) es actor, autor y director de escena. Comenzó su carrera como actor, realizando trabajos en teatro, televisión y cine.

Ignasi Vidal en el teatro musical

En teatro, su carrera se desarrolló dentro del género musical donde ha protagonizado algunos de los títulos más destacados de la cartelera de los últimos veinte años, como Rent, Jesucristo Superstar, Los Miserables y Bella y Bestia. En el año 2008 gana el premio a mejor actor de musical por su trabajo en el papel de Judas del musical Jesucristo Superstar.

Ignasi Vidal en TV

Ha participado como personaje fijo y eventual en series como Lalola, Amar en tiempos revueltos, El comisario, Mar de fons o recientemente en la producción italiana de la serie Gli orologi del diavolo… y ha trabajado en cine con directores como Álex de la Iglesia, Ventura Pons, Brian Yuzna.

Ignasi Vidal director teatral

Debuta con su propia obra El plan en el circuito alternativo, ganando ese mismo año el premio a MEJOR OFF 2015, impulsando la obra al circuito comercial, estando de gira durante dos años previo paso por el teatro Pavón-Kamikaze (Madrid).

El éxito de público y las buenas críticas atraen el interés de la productora audiovisual Capitán Araña para llevar la obra de teatro al cine y en 2019 se estrena la versión de esta obra en la gran pantalla.

El Plan se ha estrenado en Ecuador, Perú y México y ha sido traducida a inglés, francés, italiano y turco.

En 2015 estrenó también Dignidad en los Teatros del Canal (Madrid), producida en 3 ocasiones en España (en castellano y catalán) desde entonces así como en Argentina, Panamá, México, Rumania, Perú y Ecuador, habiéndose traducido en inglés, francés, rumano, turco y japonés.

Ha dirigido también obras de otras autorías como El Hambre y Misery.

Ignasi Vidal dramaturgo

El repertorio de Ignasi Vidal alcanza una treintena de títulos que abarcan obras propias y dramaturgias de clásicos como Calderón y Molière, de las cuales ha estrenado diez: Dignidad, El Plan, El Cíclope y otras rarezas de amor, Coexistence, Memoria o Desierto, Pequeño catálogo sobre el fanantismo y la estupidez, Un recuerdo de Avignon, Lo nuestro estaba cantado, Dribbling y el musical Antoine, sobre la vida y obra de Antoine de Saint- Exupéry.

Ignasi Vidal productor

Tras crear Excéntrica Producciones, creó en 2020 junto a la también actriz y dramaturga Roberta Pasquinucci, la productora LaSarda Produce.

Obras de Ignasi Vidal