fbpx
Dignidad de Ignasi Vidal, vuelve a Madrid a partir del 17/05 al Teatro Marquina
9 mayo, 2019

Dignidad junto con El Plan son sin duda, las dos obras más representadas de nuestro autor Ignasi Vidal dentro y fuera de España.

Dignidad estrenada nacional e internacionalmente:

Estrenada en abril de 2015 en la sala negra de los Teatros del Canal de Madrid  fue protagonizada por el propio autor, Ignasi Vidal junto a Daniel Muriel y tuvo una gira por España que favoreció que la obra haya sido representada en Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y próximamente en México en estos 4 años. En Europa se ha representado en Rumanía, donde tenemos más allá de un estreno, un fenómeno. La obra ha agotado localidades en varias ocasiones desde 2017 y ha sido nominada al Festival Nacional de Teatro de Bucarest en 2018. Se representa en un teatro, el Avangardia de Bucarest que siendo privado y con una trayectoria de comedia, decidió apostar en 2017 por Dignidad una obra que se salía completamente de su línea de programación.

Se volvió a estrenar en octubre 2018 en el Teatro Apolo de Barcelona con Octavi Pujades y Roger Pera en la versión en catalán de Ricard Borràs y vuelve a partir del 17 de mayo hasta el 30 de junio a Madrid, al Teatro Marquina, en esta ocasión con Fernando Gil y Jorge Kent.

Dirigida por:

En su aventura nacional e internacional ha sido dirigida por el propio Ignasi Vidal,  salvo en su estreno inicial en España  (Cuco Afonso), en Argentina (Corina Fiorillo), en Panamá (Arturo Wong Sagel) y en México que será dirigida por Sebastián Amunátegui.

Traducida a 6 idiomas:

Dignidad además está traducida a catalán, inglés, francés, italiano, rumano y al japonés de la mano de nuestro querido Yoichi Tajiri.

Nuestra visión de Dignidad:

Dignidad es una obra donde el espectador no debe confiarse con lo que puede parecer, todo tiene un objetivo muy claro para su autor y nos llevará sin darnos cuenta allí donde él quiere que estemos. Con un planteamiento sencillo aparentemente, presenta la relación de amistad de sus dos protagonistas y únicos personajes, compañeros de partido, para poner sobre la mesa la complejidad de la corrupción política, asoladora y universal. Sin embargo, al finalizar se encienden las luces y te quedas unos segundos desorientado preguntándote: ¿cómo ha llegado la obra aquí? y desde luego abrirá esos debates tan jugosos entre los espectadores después de la función.

Te dejamos aquí un resumen de Dignidad, el resto con la impronta y el estilo de Ignasi Vidal, deberás descubrirlo por ti mismo en 80 minutos y de la mano maestra de su autor. Muy buen ritmo dramático y verdades como puños….y hasta ahí podemos leer.

Un breve resumen de Dignidad

«Dignidad es un viaje a las entrañas de la política, que traslada a los espectadores a un despacho de cualquier partido político. En él, dos hombres, cerca de alcanzar el poder, tras años de dedicación a la política, ponen al descubierto sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos. Lo que en un primer momento es una distendida reunión improvisada, acaba convirtiéndose en un tenso intercambio de reproches.

¿A quién traicionar, al amigo que siempre te acompañó o a tus creencias más profundas?»

Sino has visto Dignidad no pierdas esta oportunidad de verla o de repetir, en el Teatro Marquina de Madrid

Si quieres saber más, te esperamos en el teatro Marquina

https://www.grupomarquina.es/espectaculos/dignidad-teatro-madrid

 

Valóranos