Eva Redondo (Salamanca, 1979)
Eva Redondo Dramaturga
Su labor dramatúrgica incluye una veintena de títulos entre los que destaca los textos Hombre por necesidad (adaptación de la obra original de Manfred Karged estrenada en Madrid en el Teatro del Barrio), Lucía (texto publicado en el número 360 de Primer Acto), Celia en los infiernos (Adaptación de la obra de Benito Pérez Galdós para el Teatro Español), Cuidado con el perro (Texto publicado por Ediciones Antígona. Traducido al francés al griego y al italiano. Candidato a los Premios Max 2019 como Mejor espectáculo Revelación), Le es fácil flotar (Texto publicado por la editorial Éride, Candidato a los Max 2020 como Mejor Espectáculo Revelación), Ruta 6,8 (Texto y Dirección para Conde Duque Fringe12).
Además, ha obtenido las becas Dramaturgias Actuales del INAEM (Sin Venir a cuento, historias alrededor de un puñetazo, 2015) En blanco ETC de Cuarta Pared (Cuatro nombres para Raquel, 2016), el VI Laboratorio de escritura teatral de Fundación SGAE (Fulgor, 2018), y la ayuda Carlota Soldevila del Teatre Lliure (junto con Ricard Soler) para la dramaturgia del espectáculo de calle El Parc (Companyia Obskené).
Ha impartido talleres de guión, escritura, creación escénica e interpretación para la Central de Cine, el Laboratorio William Layton, Nuevo Teatro Fronterizo, la ESAD de
Valencia, La Escuela de Formación Andaluza, Fundación SGAE, el Instituto Cervantes y la Escuela Nave 73.
Es socia fundadora del colectivo creativo Nuevenovenos, del portal de dramaturgia contextoteatral.es y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro.
Eva Redondo Directora de Escena
Como directora, sus montajes más recientes son: Homenaje a Billy El Niño (Teatro del Barrio. Dirección), La Vaca (Teatro López de Ayala. Dirección), Vitalicios (Teatro del Barrio, Dirección), El Inquilino (Centro Dramático Nacional), La Rebelión de los hijos que nunca tuvimos (Centro Dramático Nacional).